EXCURSIÓN A TUDELA

Publicado el 1 abril, 2024 - Categorizado en:

El próximo día 24 DE ABRIL (MIÉRCOLES), nuestra Asociación realizará una EXCURSIÓN A TUDELA, capital de la Ribera Navarra y segunda ciudad en importancia del Viejo Reino. Tudela fue fundada en el año 802 bajo el dominio musulmán, y allí convivieron durante cuatro siglos musulmanes, judíos y mozárabes, que aportaron un mestizaje cultural que aún hoy se refleja en sus calles.

Más tarde llegaron los cristianos que remataron la faena convirtiendo la ciudad en una verdadera joya artística, en la que destacan la Plaza de los Fueros, la espectacular catedral, sus iglesias y palacios, pasadizos, murallas y atalayas.

La SALIDA de la excursión será a las 7-30´ de la mañana del lugar habitual en la calle Iruña n.º 3. Una vez llegados a Tudela, tras una breve parada en el camino , se realizará una visita guiada por la Ciudad, donde se explicará la historia de Tudela. Finalizada ésta, se llevará a cabo la comida en un sitio típico en la Judería (Parte Vieja), con un menú compuesto por sabrosos productos de la zona: Alcachofas rellenas, Costilla asada, Tarta de queso y café.

Finalizada la comida, a las 4 se realizará una visita a la Catedral, tras la cual se emprenderá el regreso a Donostia.

La INSCRIPCIÓN EN LA EXCURSIÓN se realizará a partir del día 10 DE ABRIL (MIÉRCOLES) A LAS 10 H., en la oficina de la Asociación.

El PRECIO de la excursión es de 50 euros, y está reservada a socios de “Toki Atsegiña” que se encuentren al día en el pago de las cuotas. A este respecto, se recuerda que dicho día no podrán de darse de alta nuevos socios, dado que el alta de socios únicamente puede realizarse los martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas